Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Huevos rellenos con bechamel

Una receta perfecta es la de los huevos rellenos bañados con salsa bechamel gratinada con queso mozzarella. Sencilla de hacer y que puede satisfacer a todos los paladares entre sus sabores y suaves texturas.

Receta de Huevos rellenos con bechamel

Huevos rellenos con bechamel

Ingredientes para Huevos rellenos con bechamel

  • 6 huevos
  • 2 latas de atún en aceite
  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella
  • Ajo en polvo, pimienta y orégano
  • Ingredientes para la salsa bechamel:

    Leche Mantequilla Harina de trigo 1 Cebolla Clavos de olor Pimienta y nuez moscada

Cómo hacer Huevos rellenos con bechamel

  1. Vamos a comenzar por los huevos. Para ello, calienta una olla amplia con agua, introduce los huevos enteros (con la cáscara) y déjalos hervir unos 10 minutos, retíralos, bota el agua caliente y refresca con agua natural hasta que puedas desprenderlos de la cáscara con las manos. Luego pícalos por la mitad y retira la yema.
  2. En otra olla, derrite la mantequilla a fuego lento y agrega poco a poco la harina hasta que estén bien integradas. Aparte, quita la concha a la cebolla e introduce varios clavos de olor e introdúcela en una olla con la leche a fuego lento hasta que hierva y retira la cebolla con los clavos.
  3. Posteriormente junta la mezcla de mantequilla con harina junto a la leche a fuego lento y mezcla hasta que se integren y quede sin grumos. Usa pimienta y nuez moscada rallada al gusto.
  4. Mezcla el atún con las yemas de huevo, salsa de tomate y condimentos (pimienta, ajo en polvo, orégano y una pizca de sal) hasta crear una crema.
  5. Coloca la claras de huevo en una bandeja para hornear y rellénalas con la mezcla de atún del paso anterior y báñalos con la salsa bechamel y el queso mozzarella. Por último, se gratinan hasta que estén bien dorados
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Huevos rellenos