Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Huevos rellenos con atún y mayonesa

Los huevos rellenos son un plato clásico y con muchísimas variantes, pero no dejan de ser fáciles de preparar. Anímate con esta receta y comienza a deleitar a tus amigos e invitados. Aprende a preparar unos huevos rellenos con atún y mayonesa.

Receta de Huevos rellenos con atún y mayonesa

Huevos rellenos con atún y mayonesa

Ingredientes para Huevos rellenos con atún y mayonesa

  • 5 huevos
  • Mayonesa
  • 1 lata de atún grande
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 rama pequeña de cilantro
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer Huevos rellenos con atún y mayonesa

  1. Primero, los huevos deben hervir en agua con sal durante 7 minutos para alcanzar el punto perfecto de cocción (ese en el que las yemas alcanzan un color amarillo claro, sin partes más oscuras ni verdosas).
  2. Una vez cocidos, se cortan de forma vertical o longitudinal (aunque también pueden ser cortes horizontales) y se apartan las yemas. Para que estas no se pierdan, con la ayuda de un tenedor se mezclan con la mayonesa, y luego se añade sal y pimienta al gusto.
  3. Mientras apartas las mezcla y dejas que se asiente, vamos con el resto de los ingredientes. Ocúpate de la cebolla, la que se corta en cuadritos pequeños. Al vegetal se le agrega al atún con el aceite, previamente escurrido.
  4. Para la parte final, se mezcla la mayonesa con el atún y se rellenan los huevos al gusto. Lo ideal es que el relleno casi rebose cada una de las rebanadas.
  5. Sirve sobre un plato y decora con el cilantro picado para dar esa terminación delicada que caracteriza a un plato con estilo.
  6. Ten en cuenta que este plato puede ser un poco fuerte para la digestión. Por ello, opta por atún en agua, sin aceite, y una mayonesa en base de aceite de oliva.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Huevos rellenos